Select your Top Menu from wp menus

Reconocen labor educativa del Mtro. Aarón Joaquín González

Por Israel A. Pineda. Fotos: José Pardo.

Guadalajara, Jal., (CCB USA).- Directivos de El Colegio de Profesionistas de la Educación del Estado de Jalisco Lic. Alberto Orozco Romero, A. C., que con motivo del Día del Maestro (oficialmente celebrado el 15 de mayo en México) realizaron un homenaje a maestros distinguidos por su labor educativa el día viernes 20 de mayo de 2011, en el Salón de Banderas, del Centro de la Amistad Internacional.

A las 18 horas en punto inicio la ceremonia oficial con un lleno total del recinto y después del acto protocolario cívico y presentación del presidio en uso de la voz del presidente de la institución organizadora el Dr. Baldemar Abril Enríquez en su mensaje emotivo sobre la actual labor educativa dio referencia a los compañeros docentes que dedicaron parte de su vida a la inigualable labor de la enseñanza.

Posteriormente se mostraron videos referentes a una mirada a la semblanza de cada uno de los homenajeados concluyendo con una pieza musical interpretada por la Orquesta del H. Ayuntamiento de Guadalajara. Al referirse al Mtro. Aarón Joaquín González, en reconocimiento póstumo, se mencionó, que por su vocación en el servicio educativo y quien fundara la Comunidad Internacional Hermosa Provincia. Posteriormente, la señora María Joaquín Flores, hija del homenajeado, recibió el reconocimiento y el aplauso.

También el Profr. Mario Velasco Juárez recibió el homenaje póstumo. Los demás homenajeados que recibieron personalmente el reconocimiento fueron: Dra. Hermila Brito Palacios, Pfrora. Marina Rodríguez Ríos, Profra. Ma. Guadalupe Evelia Cosío Vidaurri, Profra. Matilde Pena Pinedo, Profr. Leopoldo Felipe Rodríguez Gutiérrez y Profr. Eugenio Ruiz Orozco.

FUENTE: www.lldmjn.org

About The Author

Related posts

Leave a Reply