Select your Top Menu from wp menus
Presentación Apostólica Londres Inglaterra. 31 de Mayo de 2015

Presentación Apostólica Londres Inglaterra. 31 de Mayo de 2015

67098000

La última vez que el Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores visitó Londres, fue en el mes de julio del año 2010. En esa ocasión envió desde aquí su misiva universal de invitación a la Santa Cena fechada el 10 de julio de ese año. En ella, el Apóstol refiere el saludo personal que llevó a los hermanos de París a quienes se unieron los hermanos de Lausanne Suiza y que sirvió como inauguración de una hermosa Casa de Oración; de allí se trasladó a esta capital londinense con el propósito de consolar al grupo de hermanos que sirven a Dios en este lugar. Hoy, a solo unos días de cumplir cinco años de aquella conmemorativa visita, los hermanos reciben al nuevo Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García:

67098000

Es una mañana gélida en esta ciudad, el día es tranquilo para los residentes, -quizá por ser domingo- sin embargo en la Casa de Oración se deja sentir un calor espiritual, hay ajetreo por todos lados, los niños vestidos de guardia real forman una valla en la entrada del templo donde en unos minutos arribará el Apóstol de Dios. El Pastor Rigoberto Mata da inicio a la consagración y pide entonar el himno 61 que en su tercera estrofa refiere: Iglesia santa del fiel Cordero, hoy es el día de alabar a Dios, por las virtudes y las proezas que ha derramado Cristo el Salvador, ¡Gloria a Jesucristo! el cual derrama su bendición. Anuncia el advenimiento del hombre de Dios, el Profeta, el Apóstol, cuya presencia será el medio para que la bendición de Dios se derrame en todos los presentes en cuerpo y en espíritu.

67098000

Llegó el momento, son las 10:25 de la mañana cuando se oye una voz a través del sonido en el interior del Templo, es el Apóstol del Señor, la Iglesia advierte su presencia y comienza a glorificar a Dios, aparece su persona, vestido con traje oscuro y corbata roja, con paso lento y una preciosa sonrisa en sus labios; a su paso los hermanos lloran, glorifican a Dios, algunos visitantes observan con mesura. El Apóstol del Señor los bendice, sube a su ministerio y pide hacer una oración de acción de gracias.

67098000

La Iglesia reunida le da la bienvenida con el himno: Hallelujah to God for his Apostle, el hermano Misael López, ministro local en Londres se dirige al Enviado de Dios: “Al mundo, oír de la Elección de Dios le escandaliza, pero para nosotros como sus hijos es de mucha alegría…la Iglesia de Londres le da la bienvenida…en el mes de diciembre quedamos fundidos en nuestras almas…Varón de Dios, la iglesia de Londres se regocija que Usted esté entre nosotros…”

67098000

Saludo
Tras saludar a la iglesia del Señor con el texto de Efesios 1:3 añadió: “Por eso digo: Que la abundante paz de nuestro Señor Jesucristo, se derrame en bendiciones sobre esta hermosa amada Iglesia establecida aquí en Londres Inglaterra”. Recordó el amor que el Hombre de Dios Samuel Joaquín, su padre tuvo para ella:
“Considerándolos como una Iglesia pequeñita con quien él podía acudir, caminar y sentir un bálsamo de paz entre vosotros. Como el cariño limpio de una niña, de una hija”

Y manifestó de qué manera le toco ser testigo del inmenso amor que tuvieron al Apóstol Samuel Joaquín pero también cómo ha sido testigo en este tiempo, de la Obra de perfecta que Dios ha hecho en cada corazón de los creyentes, pues Naasón Joaquín en aproximadamente seis meses de su manifestación apostólica se ha convertido en un incansable evangelista al que resulta difícil sostenerle el paso con que va cursando el mundo. “Mi alma no puede dejar de reconocer a las grandes bendiciones que Dios nos ha dado, por eso pregunto a mi amada Iglesia de Londres: Hermanos de Londres Inglaterra ¿Habéis creído a la elección de Dios en tu hermano Naasón Joaquín, el manto de la Elección también os ha tocado?…”

67098000

La alabanza 312 exaltó la fe de este hombre visionario: La victoria es de Cristo en el pueblo del Señor, Himno que en el coro anuncia: Como la aurora que va naciendo, así es la iglesia de nuestro Dios, de gracia en gracia está creciendo hasta llegar a la perfección.
“Hermanos carísimos de Londres, Inglaterra, su hermano Naasón apela su consideración por no haber podido estar antes con vosotros…pero hoy les digo: Heme aquí, soy vuestro y vosotros míos…”

“puedo decir que sois fruto y cosecha del arduo trabajo que en los cinco continentes llevó acabo el Apóstol Samuel Joaquín… ‘analizando la geografía puedo decir que en ustedes se cumple aquella visión que Dios le dio en Veracruz en la que le decía: ese ángel con un pie puesto en la tierra y otro en el mar eres tú”. Visiblemente contento por la obra que Dios manifiesta en todo lugar donde sus santos pies pisan, expresó a la Iglesia que por ser esta una ciudad cosmopolita donde se hablan más de 200 lenguas, Londres puede ser el lugar desde donde inicie el cumplimiento de esa profecía y desde aquí salir hacia otros lugares.

67098000

Objetivos de su ponencia
Desde el inicio de su análisis doctrinal el Ungido de Dios expuso las razones del mismo:
Desarraigar una idea equivocada en algunos hombres que valiéndose de una interpretación equivoca de las escrituras, enseñan que no es necesario servir a Dios en una Iglesia
Motivar a los llamados por Dios para salvación, a esforzarse haciendo la voluntad de Dios y practicando las buenas obras.
Su referencia bíblica inicial se enmarca en la carta de Pablo a la Iglesia de los Efesios capítulo 2 versículo 10: porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Y describió como Dios, a diferencia de los animales hizo al hombre a su imagen y semejanza, dotándolo de inteligencia y sabiduría para evaluar todas las cosas antes de tomar una decisión.

67098000

Dios hizo al hombre recto –afirma Salomón en el libro de Eclesiastés 7:20- pero le dio al mismo tiempo un libre albedrío para que escogiera el mejor camino; sin embargo el hombre se desvió después de haber recibido todo de Dios.
Lo que Dios había pedido al hombre no fue difícil, pues todo lo que Dios había creado era en su favor; sin embargo la serpiente con necedad persuasiva quería crear una mentalidad contraria haciéndole creer que al desobedecer a Dios sería semejante a él. Al dejarse seducir por esa palabra y desobedecer la voluntad de Dios, rompe la perfección con que Dios lo había dotado.

67098000

En su enseñanza el Apóstol de Dios señaló que el hombre no puede decir que es imposible hacer la voluntad de Dios. Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy, no es demasiado difícil para ti ni esta lejos… señala Deuteronomio 30:11 porque muy cerca de ti esta la palabra, en tu boca y en tu corazón para que la cumplas.
Así mismo refirió todo lo que hizo Dios por su pueblo Israel al sacarlo de Egipto, la gloria y las maravillas de que lo hizo objeto con el único propósito que su pueblo entendiera que para él eran su especial tesoro sobre todos los pueblos de la tierra y de esa forma aceptaran en su corazón los estatutos que les había dado.

67098000

“tan fácil como obedecer –señaló el Apóstol- y tan difícil como desobedecer” que cuando cumplimos los mandamientos de Dios, Dios mismo se encarga de darnos prosperidad y bendición. “¡Qué hermoso es saber que Dios anhela el bien de nosotros y que arbitra medios para poder hacerlo!” Puntualizó.

67098000

Solo una es la Iglesia de Cristo
En esta exhortación universal aclaró que Dios prohíbe el libertinaje pero no la libertad, pues todo lo que agrada a Dios es para nuestro propio beneficio e inquirió: “¿Cómo quiere Dios que le sirvamos? Con todo el corazón, con todas las fuerza, con toda nuestra mente y sobre todas las cosas”.

El ungido del Señor puntualizó: “a Dios no se le puede servir como queramos” citando el evangelio de Mateo capítulo 7 verso 21 donde Cristo aclara a todos aquellos que aseguran se van a salvar por el solo hecho de mencionar su nombre: No todo el que me dice. Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos.

67098000

“¡Cuánta gente es engañada diciéndoles que con solo levantar la mano ya son salvos!” -señaló- porque la palabra del Señor es categórica al señalar que únicamente el que hace la voluntad de Dios puede aspirar al reino de los cielos.

En su discurso preguntó a los fieles reunidos en este lugar: ¿Todas las iglesias son de Dios? -Y él mismo dio la respuesta: No, solamente la que se sujeta a la doctrina que Cristo vino a establecer hace más de dos mil años”.

67098000

Dirigiéndose a las personas ajenas a esta fe que estuvieron presentes en su disertación, a todos aquellos que en diferentes partes del mundo dieron oído a su predicación les pidió que dijeran a sus pastores, reverendos o a aquellos que dirigen las reuniones donde ellos asisten; que visitaron la Iglesia La Luz del Mundo y que les preguntaran ¿por qué aquí se ora de rodillas?, ¿por qué las hermanas se cubren la cabeza? –entre otras cosas- y que si les respondían conforme a las sagradas escrituras es porque estaban en la iglesia correcta, pero que si evadían la respuesta prohibiéndoles volver a visitar la iglesia del Señor, entonces tuvieran el debido cuidado de analizar donde se están congregando “puedes estar en una iglesia cristiana, pero solo una es la Iglesia de Cristo”.

67098000

Antes de ultimar su presentación puntualizó: “Cristo no vino a establecer sus iglesias, Cristo vino a fundar Su Iglesia” y cito Mateo 16:18 donde precisamente el maestro de Nazaret señala: y sobre esta roca –hablando de sí mismo- edificaré Mi Iglesia… “No es bueno que estemos en una iglesia cristiana, es bueno que encontremos la iglesia de Jesucristo” e invitó a reflexionar: ¿Cómo será la iglesia de Cristo?, ¿Cómo será una iglesia gloriosa? ¿Levantará las manos para ser salvos, oraran de pie, etc.? Y cito el texto del Profeta Isaías capítulo 4 versículo 1 donde dice el profeta que de un hombre echaran mano siete mujeres, señalando a todas aquellas congregaciones que solo toman el nombre de Cristo, pero que no son legítimas porque se alimentan de sus propias falacias, y cómo a la iglesia de Cristo la asiste Dios, confirmándolo la profecía de Cantares 6:8 al 10 donde afirma categórico: sesenta son las reinas, ochenta las concubinas y las doncellas sin número, más una es la paloma mía, la perfecta mía, la única de su madre…

“Existen muchos grupos religiosos pero solo uno es la Iglesia de Dios, la que tiene un gobierno apostólico y levantada con la dirección del Espíritu Santo”.

67098000

Conclusión

Para concluir su ponencia, rememoró el ejemplo bíblico de Cornelio narrado en todo el capítulo diez de los Hechos de los apóstoles y cómo a pesar de ser un hombre justo, piadoso, dadivoso y quien oraba a Dios todos los días, un ángel se apareció a él para indicarle que si en verdad quería encontrar la salvación para él y para toda su casa, forzosamente tenía que recurrir a quien en ese tiempo tenía la revelación de Dios, a saber: El Apóstol Pedro “él te dirá lo que es necesario que hagas” –le señalo el ángel-. ¿Qué hubiera pasado si Cornelio le hubiese respondido al ángel: No necesito a Pedro porque yo soy bueno? Preguntas de reflexión para entender que sin un Apóstol de Jesucristo no hay posibilidad de salvación para el seudo creyente ¿Por qué? Porque Dios da a conocer sus misterios por medio de sus Apóstoles.

Zaqueo es otro ejemplo de obediencia al enviado de Dios; sin embargo; hombres como el ”joven rico” o Nicodemo, a pesar de que también aspiraban a la vida eterna, ésta les fue negada por la imposibilidad en sus corazones para obedecer al enviado de Dios, pese a saber -señaló este último- que “haz venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las cosas que tú haces, sino esta Dios con él” y pregunto a la Iglesia del Señor: ¿Tú de cuales eres, de los que se gozan, de los que dan testimonio? La iglesia levantaba sus manos respondiendo afirmativamente. “Pues alégrate…”

“Que Dios te bendiga hermano de Londres, que Dios te permita gozarte iglesia universal porque has encontrado la Iglesia del Dios vivo” Así que hermanos estad firmes y retened la doctrina que habéis aprendido… 2ª Tesalonicenses 2:15 “yo sé que tu aprendisteis esta doctrina de un Apóstol llamado Samuel Joaquín y seguirás oyendo esta doctrina en labios de tu hermano Naasón Joaquín”

67098000

Despedida
Para despedirse pidió el canto 114 que en su coro hace exclamar llenos de júbilo a todos aquellos que han sido abarcados en la gracia de Cristo: Libertad que alcance, él no me dejo perder, libertad por su amor pues él es grande en poder, mi bendito salvador, y así empuñando su mano e infundiendo ánimo a los oyentes concluyó el cantico para reiterar: “¡Qué hermoso es poder entender el propósito de nuestro Dios, pero más hermoso es entender que él nos escogió para sí!”.

67098000

“Hay un grupo de jóvenes que en el mes de agosto llegará a este lugar…” -dijo a los hermanos- “¡que Dios nos ayude para ser parte de este cumplimiento, haciendo la voluntad de Dios”! y culminó: “Desde los cinco continentes se levanta esa oración que dice: Bendice a mis hermanos de Londres…”.

67098000

Fuente: Unidad de Crónicas apostólicas.

About The Author

Related posts

Leave a Reply