Select your Top Menu from wp menus

OTORGAN PREMIO THEMIS 2012 AD HONORUM AL DOCTOR H.C. SAMUEL JOAQUÍN FLORES

Puebla, Pue. 26-Oct-12
Por: D.E. Lic. Abner Nicolás Menchaca Tristán

OTORGAN PREMIO THEMIS 2012 AD HONORUM
AL DOCTOR H.C. SAMUEL JOAQUÍN FLORES

Puebla de los Ángeles, viernes 26 de Octubre de 2012, en el salón Barroco del edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en pleno centro de la ciudad, se llevó a cabo la celebración por el Cuarto Aniversario de la Fundación de la Confederación de Abogados Latinoamericanos A.C. y entrega de premios Themis 2012.

Los premios Themis 2012 se entregan a personalidades que han trascendido por su destacada labor en la promoción y defensa de los Derechos Humanos y Fundamentales y quienes día a día luchan por defender el valor de la justicia, el bien común y hacen valer los derechos humanos, haciendo de ello, lo justo y lo primero.

El galardón otorgado ad honorum (a titulo de honor) al Dr. H.C. Samuel Joaquín Flores; fue recibido por el D.E. Lic. Abner Nicolás Menchaca Tristán, quien estuvo acompañado por los Pastores, Diáconos y Encargados del Estado de Puebla; al evento asistieron además, 200 miembros de la Plataforma de Profesionistas y Técnicos del Estado.

Al evento asistió la Maestra Martha Erika Alonso de Moreno Valle, esposa del Gobernador Constitucional del Estado de Puebla y Presidenta del DIF estatal; el Lic. Mario Chapital de la Rosa, Presidente de la Confederación de Abogados Latinoamericanos A.C.; el Ing. Arturo Peña del Mazo, Presidente de la Fundación Cultural Isidro Fabela; el Lic. Antonio Gali Fayad, Secretario de Infraestructura del Estado de Puebla; el Lic. Victor Carrarncá Bourguet, Procurador General de Justicia del Estado de Puebla, el Embajador Ramón Xilolt Ramírez; el Magistrado Federal José Manuel Torres Pérez y el Lic. René Meza Cabrera, Notario Público No. 52.

Los galardonados al premio Themis 2012 fueron la Lic. Yadira Antonieta Galina Bonilla por su labor en beneficio de los derechos de la mujer poblana; la Lic. Rosalba Elena Zarate Herrera por su labor en materia de capacitación y actualización jurídica en la administración de justicia en beneficio de la sociedad; el premio Themis 2012 Nacional se entregó a la Dra. Martha Vianey Luque Insunza por su labor en materia de equidad de género; al Dr. Fabián Mondragón Pedrero en honor; al Magistrado Francisco Javier Cárdenas Ramírez por su labor en materia de administración de justicia federal; el premio Themis 2012 Internacional se otorgó al Coronel Erik Rojo por su labor en seguridad política internacional; al señor Alfonso Zapata por su labor en beneficio de la sociedad migrante y finalmente el premio Themis 2012 Ad Honorum se entregó al Dr. H.C. Samuel Joaquín Flores en honor a su brillante trayectoria como promotor y difusor de la educación en beneficio de los grupos marginados y vulnerables.

La Confederación de Abogados latinoamericanos A.C. representa una pluralidad de participación pública que trasciende a una plataforma internacional salvaguardando los derechos humanos, luchando por el objeto que es la paz, la verdad y la justicia dignificando el respeto a la dignidad humana y manteniendo un cabal conocimiento sobre los derechos subjetivos de cada ser humano los cuales permiten un orden social con ideales de justicia. Una premisa de la Confederación es que la ley es como la muerte, no debe exceptuar a nadie y que si al fin no prevalece la justicia que reine la verdad.

Themis representa el símbolo de la verdad real, fortaleza y reina del orden de las buenas costumbres, balance entre la legalidad y la justicia, Themis es la dulce diosa del buen consejo, la exigente sabedora del respeto a lo justo, noble mujer que sostiene una espada y una balanza, la ley y la equidad, digna defensora de la justicia y la verdad sobre la fuerza, su imparcialidad produce su ceguera ante los falsos elogios que predisponen resultados injustos, observa claramente los actos de los hombres que merecen el peso de la ley y la justicia.

GALERIA DE IMAGENES

About The Author

Related posts

4 Comments

  1. David Lozada Jimenez

    No cabe duda que la palabra de Dios se cumple! Que orgullo es para mi tener un padre en la fe de esta magnitud. Para algunos es un gran hombre de Dios, para otros un gran maestro, doctor y humanista, para mi es UN APOSTOL DE JESUCRISTO!

  2. lillian

    Muy orgullosa y feliz de pertenecer a este linaje del Gran Apostol de Jesucrito “Samuel Joaquín Flores”, …para mi merece todos los reconocimientos que las instituciones pudieran otorgar…pues es un hombre lleno de virtudes y obras, que comparte generosamente con la humanidad.

  3. Rurh Leon

    Exc. Apóstol de Jesucristo,permítame felicitarle, por el premio Themis 2012.
    Desde estos lugares Europeos nos alegramos grandemente, por que el mundo reconoce
    su excelente y hermoso trabajo., esto es fruto de su inmenso amor, grande sacrificio, entrega total, minuto a minuto , y mil cosas más.
    Dios le pague grandemente, cumpla todos sus hermosos deseos y le siga dando grandes triunfos en su hermoso Pueblo y en todo el mundo.
    Somos muy privilegiados, de conocerle y ser conocidos por Usted, le amamos y confesaremos con nuestras obras por estos lugares que hay Apóstol de Dios, en la tierra.

Leave a Reply