Select your Top Menu from wp menus

Una de las actividades más destacadas de la Santa Convocación 2011 será la inauguración de la calzada doctor Samuel Joaquín Flores, un proyecto urbanístico de la Iglesia La Luz del Mundo al que también denominan como la calzada de la Fe.

La inversión fue de cinco millones de pesos, que seguramente aumentará, debido a que incluye un sistema híbrido de iluminación y falta una segunda etapa en la que se añadirán algunos elementos decorativos relacionados con la doctrina, señaló el ministro nacional de Comunicación Social, Eliezer Gutiérrez Avelar.

La obra de la calzada de la Fe consistió en la ampliación de un tramo de la avenida Esteban Alatorre, desde la glorieta central hasta la calle Gaza, en el ingreso principal del templo. La avenida fue ampliada a lo largo de 178 metros hasta alcanzar 25 metros de ancho. El trabajo también consideró la homologación de las fachadas de las casas que enmarcarán la arquitectura del templo.

Las obras comenzaron el 26 de mayo pasado con el apoyo de 1,500 voluntarios de la comunidad religiosa, que trabajaron en el proyecto coordinados por cinco ingenieros y diez arquitectos. “El proyecto tiene como propósito adecuar los espacios para que los cientos de miles de personas que visitan esta colonia durante el año, puedan apreciar mejor la belleza arquitectónica del santuario más grande de América Latina”, dijo el vocero.

La inauguración de la primera etapa de la calzada de la Fe será el próximo lunes por la noche; también se estrenará el nuevo sistema de iluminación exterior del templo.

Las actividades de la Santa Convocación 2011 comenzarán el 7 de agosto y concluirán el 15. El 9 de agosto se realizará la ceremonia de bienvenida a las delegaciones por parte de su líder, Samuel Joaquín. En esta ocasión será un acto meramente religioso: “En otras ocasiones invitábamos a autoridades […] a que nos acompañaran a la bienvenida. Este año la ceremonia no será social, sino religiosa”.

Para evitar brotes de enfermedades, como el sarampión, se implementaron medidas especiales: se pidió no viajar a quienes padecieran alguna enfermedad y se cuenta con cámaras térmicas para detectar a los fieles que tengan la temperatura elevada; estas imágenes se enviarán a alguno de los 21 módulos de atención sanitaria para la atención del enfermo.

La Luz del Mundo es la congregación religiosa que más ha crecido en la última década, y como cada año, acudirán 300 mil fieles de diversos países del mundo, invitados a participar de las fiestas en la principal sede, la de Guadalajara.

Claves

La Santa Convocación

• Será del 7 al 15 de agosto.

• Se prevé que acudan 300 mil delegados de 43 países.

• Se hospedarán en diez mil casas, 30 escuelas, seis edificios albergue y seis hoteles.

• La derrama económica que dejan las fiestas es de al menos 80 millones de dólares.

• Una de las actividades más sobresalientes este año es la inauguración de la calzada doctor Samuel Joaquín Flores.

• La ruta mide 178 metros de largo por 25 de ancho.

• En el proyecto se invirtieron cinco millones de pesos.

• Las obras comenzaron el 26 de mayo pasado, con el apoyo de 1,500 voluntarios.

• La ceremonia principal es la Santa Cena, que se realizará el 14 de agosto y que se reparte a 30 mil fieles.

• La Iglesia La Luz del Mundo es la congregación religiosa que más ha crecido en los últimos diez años. Cuenta con unos cinco millones de fieles en el mundo.

Guadalajara. Montserrat Mauleón Lee

FUENTE: MILENIO

About The Author

Related posts

Leave a Reply