Select your Top Menu from wp menus

Fundación Eva García de Joaquín: 25 años en pro de los más vulnerables

Guadalajara, Jal., México.- A mediados de los ochentas un pequeño grupo de hermanas y hermanos integrantes de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo inicia sus actividades de beneficencia en pro de los más vulnerables, haciéndose llamar “Grupo Tabita”, en alusión a Tabita, una discípula de Jope, (Hechos 9:36) la cual abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía, quien cuya presidenta y fundadora es la hermana D. Eva García de Joaquín, la cual formó dicha instancia siendo su objetivo primordial ayudar a los miembros más necesitados de su comunidad; este grupo solo contaba en ese entonces con alrededor de cien miembros voluntarios, quienes desearon acompañar a la fundadora en esta misión sin fines de lucro.

El Grupo Tabita, en el año de 1992, cambia su nombre a Grupo Elisa, A. C., en memoria de la hermana D. Elisa Flores de Joaquín, mujer destacada en la comunidad de la Iglesia La Luz del Mundo por su labor social, así como por el cuidado y empeño hacia los más necesitados. Asimismo en 1999, se registra como Fundación Elisa, A. C., cuyo lema es “tu sierva para lavar los pies de los hijos de Dios”, y tiene como misión ayudar, proteger y auxiliar a los miembros de las comunidades Hermosa Provincia, que agobiados por las circunstancias de la vida, requieren de asistencia económica, social, cultural y moral para sí y para su familia; por lo tanto, la misión de la Fundación Elisa está fundada en los principios cristianos instruidos por el apóstol de Jesucristo, Samuel Joaquín Flores, entre los cuales destacan el proveer alimentación gratuita para los miembros asistentes de escasos recursos a la festividad de Santa Convocación Mundial, no tan solo en Hermosa Provincia, sino también en las colonias Bethel, Maestro Aarón Joaquín, Lomas del Gallo, y en el Parque Solidaridad, las cuales atienden con mucho amor y esmero a más de 10 mil hermanos diariamente, proporcionándoles a todos ellos desayuno, comida y cena.

La Fundación Elisa, A. C. genera sus propios recursos mediante ventas de comida, de sorteos, de ropa, de chalinas e instalación de bazares en los meses de mayo y diciembre, así como la aportación económica que en forma voluntaria hagan cada una de las y los integrantes de esta fundación durante todo el año, y que actualmente está presente no solo en nuestra nación sino en algunos países de Norte, Centro y Sudamérica, así como en Europa.

También la labor de la Fundación Elisa A. C. consiste en llevar un momento de esparcimiento a más necesitados por lo que en el mes de diciembre realiza macro convivios para las 45 comunidades de la zona metropolitana de esta ciudad; que consiste en la conformación de varios grupos de voluntarios que acuden directamente a las colonias donde se ubican los templos de la periferia, y de ese modo poder realizar la celebración de manera simultánea en todos los lugares, donde les ofrecen además del convivio, alimentos para los presentes, regalos como cobijas, camas, colchones, suéteres, utensilios de cocina y otros enseres. Asimismo a los pequeños se les festeja en su día y a las mamás de los niños en el mes de mayo.

En todas estas actividades destaca principalmente la labor de la hermana Eva García de Joaquín, esposa del apóstol de Jesucristo, quien con su esfuerzo y recursos, pero sobre todo con su vigoroso ejemplo ha puesto en alto el nombre de esta institución, ya que el principal motor de esta actividad es el de brindar la asistencia a los hermanos y hermanas más desprotegidos que se encuentran en nuestras comunidades. Velando siempre por su bienestar y seguridad, sin perseguir nunca fin alguno más que cumplir con el objetivo de velar por los huérfanos, las viudas, y los desamparados cumpliendo con ello el propósito de su corazón.

De igual forma con el apoyo del apóstol de Jesucristo, el cual se ha caracterizado por el cuidado y amor que tiene a su pueblo, han adquirido terrenos para casas de oración, hospitales, escuelas, y que dicho sea de paso, en varias ocasiones la Fundación Elisa A. C. ha subsidiado su edificación.

Antes de cumplir sus primeros 25 años de labor, el apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores renombró el 14 de octubre, a la fundación la cual lleva a partir de esa, el nombre de su presidenta y directora general.

Motivo por el cual en la hoy, Fundación Eva García de Joaquín A. C., existe alegría y regocijo, así como una satisfacción, ya que el 08 de noviembre del año anterior celebró su primer cuarto de siglo de vida apoyando altruistamente a los grupos más vulnerables, por lo que desde aquí enviamos una sincera felicitación a la hermana Eva García de Joaquín y a todo su equipo de trabajo por esta gran labor. ¡Muchas felicidades! Y ¡Enhorabuena!

FUENTE: www.lldm.org

About The Author

Related posts

Leave a Reply