Select your Top Menu from wp menus

PRENSA: Están en espera de brillar La Luz del Mundo

PRENSA: Están en espera de brillar La Luz del Mundo

REDACCIÓN/LUIS MIGUEL LÓPEZ
NOTA PUBLICADA: 1/9/2011

Sus jardines en el atrio están listos, perfectamente recortados, los resplandecientes pisos lucen como los de un ‘castillo de cuento’ y sus 2 mil metros cuadrados de cristal, que brillan sobre la carretera, de cerca centella su reflejo impecable.

Pero aún no es el momento de abrir este templo que costó 20 millones de pesos aunque esté terminado. Esa decisión vendrá del máximo jerarca, el doctor Samuel Joaquín Flores, al que se refieren con respeto como, El Apóstol de Cristo.

“Eso sólo le corresponde decidirlo al Apóstol (…) Esta será una sede regional, es un templo para que aquí se congreguen todos los miembros de las iglesias de aquí del Bajío”, explica José Alfredo Rodríguez Camarena, ministro de la Luz del Mundo que fue responsable de la obra que duró un año 9 meses y que podrá albergar hasta a 2 mil fieles en su interior.

Ni el pasado 14 de agosto que celebran su día más representativo (La Santa Cena, y cumpleaños del fundador de la religión Eusebio Joaquín González), consideró el apóstol conveniente para orar de una vez por todas al interior del espectacular santuario.

Rodríguez Camarena, explica que la idea de los templos de la Luz del Mundo es que se vean, y bajo esa lógica arquitectónica lo han logrado. Basta ver su santa sede, en Guadalajara, que se ilumina multicolor emulando la caída del vestido de una novia, pero incandescente.

“Estamos creciendo en bautismos (cambios a su religión), el domingo hubo bautismos, las personas que lo hacen ya ingresan a la iglesia, pasan a ser miembros (…) tuvimos el domingo pasado 14 bautismos (…) la idea es que nos veamos, que sepan que estamos aquí”, comenta el ministro.

El santuario, aún sin estar abierto, se ha convertido ya en un atractivo para Silao que consolidará su condición de punto de concentración de ‘turismo religioso’ por su cercanía con la montaña de Cristo Rey.

Pero este complejo no sólo será los 900 metros cuadrados que componen el área del brillante templo, sino 8 mil metros cuadrados más en torno a éste, que incluirá un albergue para fieles que visiten el santuario, terrenos fraccionados para casas, tiendas, escuelas….

“Esta será una sede regional, es un templo para que aquí se congreguen todos los miembros de las iglesias de aquí del Bajío”, explica.

Fue en Irapuato en donde esta iglesia tomó fuerza en sus inicios. En la ciudad hay 3 templos y aquí la religión se propagó a León, Salvatierra, Ocampo, hasta tener presencia en la mayoría de los 46 municipios.

“Aquí fue donde inició, en el estado, la iglesia de la Luz del Mundo, los primeros creyentes, ahí se construyó el templo, el primero, empezaron pocos, una familia solamente y así fue creciendo, se fue extendiendo”, relata Rodríguez Camarena.

El ministro en seco baja el tono de controversia respecto a que si su colocación es una afrenta para la Iglesia por lo cerca que está de Cristo Rey.

“No es por retar ni llevarle la contra a nadie (…) esto no es con el fin de retar a nadie ni ofender estamos en un país libre, la Constitución nos da la garantía de profesar la religión que nosotros queramos, si se hizo aquí es porque hacía falta en el Bajío una sede regional”, aclara.

Guanajuato se suma a las sedes regionales que hay en Chiapas, Monterrey, Tijuana y Veracruz.

Libre acceso al Santuario

Pero esta vistosa obra no será sólo para los que prediquen la religión, sino para todos los interesados en conocerla, para ‘todos los del mundo’, como dicen ellos a los que no pertenecen a La Luz.

“El paso es libre para cualquier persona que venga, que quiera información,que quiera conocer el templo, simpre y cuando lo haga con el debido respeto”, dijo Rodríguez Camarena.

La iglesia y la infraestructura que la rodea, tendrá capacidad para 10 mil visitante en sus máximas celebraciones.

Así esta torre de más de 70 metros de altura que construída para resistir un sismo de entre nueve y diez grados en escala de Richter y que necesitó de la colaboración de más de un centenar de fieles, sólo espera el momento para recibir a los fieles y a los de otras religiones que busquen, dicen ellos, salir de la oscuridad.

FUENTE: PERIODICO a. m.

About The Author

Related posts

1 Comment

Leave a Reply