Select your Top Menu from wp menus

Construyen fieles santuario

NOTA PUBLICADA: 4/6/2011 Periódico A.M. Guanajuato.
Una monumental antorcha invertida se erige a las afueras del municipio de Silao.

En el lugar, decenas de silenciosos fieles ejecutan labores de obreros de la construcción. Trabajan arduamente en lo que será el templo regional de la Iglesia la Luz del Mundo.

Un santuario que se espera quede totalmente terminado para finales de este año y que tendrá la capacidad para albergar a mil 500 personas.

El edificio atrae la mirada de todo aquel que pasa por las vialidades cercanas, a la carretera federal México-León.

Se encuentra a las faldas del cerro de El Cubilete, en cuya cima está otro santuario, el de Cristo Rey; el monumental centro del catolicismo mexicano.

Decenas de cristales reflejan los rayos del sol, y realzan los 60 metros de alto de su cúpula.

El proyecto comenzó a tomar forma en octubre de 2009; un año y siete meses después, la iglesia lleva un 90% de avance.

“Se espera que el templo quede terminado y listo para recibir a los fieles de la región Bajío a finales de 2011”, pronosticó José Alfredo Rodríguez Camarena, encargado de la construcción.

Con la conformación del edificio, queda de manifiesto la unión que existe entre todas aquellas personas que profesan la religión de La Luz del Mundo, ya que todo el personal involucrado en el levantamiento son fieles, que no cobran ni un centavo por su trabajo.

“Todo el personal que participa en la construcción son miembros de la Iglesia, actualmente trabajan aproximadamente 80 personas, que trabajan de manera voluntaria por diversos lapsos de tiempo, el fin es contribuir”, afirma el encargado.

Así, mientras unos se encuentran en las alturas colocando los espejos, otros barren los escombros acumulados y los demás afinan detalles en la decoración.

Según Rodríguez Camarena, no importa en nivel de escolaridad, ni el oficio que se ejerza; todos los devotos han aportado algo, incluso comenta que el diseño de la iglesia, “no se le atribuye a ningún arquitecto en especial, porque fue hecho por un grupo de fieles”.

La entrada es iluminada por el brillo de los rayos solares que se captan en el exterior, se traspasara al interior del recinto religioso. Cuyo impacto es mayor, ya que abundan los motivos en color dorado.

El costo total de la obra, que asciende aproximadamente a los 20 millones de pesos, fue cubierto en su totalidad con las aportaciones monetarias de los integrantes de la iglesia, que ellos mismos llaman “ofrendas”.

Se espera que con la existencia del templo regional de la Luz del Mundo, en el punto se den cita todos los fieles de los estados cercanos a Guanajuato, como Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, entre otros.

José Alfredo precisó que la construcción se levantó para tener un santuario en la región, tal como sucede en otros puntos del País.

“Silao es el centro de la República y la iglesia no tenía un templo regional, en el País la iglesia cuenta con otros templos de este tipo en Chiapas, Veracruz, Monterrey, Distrito Federal, Tijuana y Guadalajara que es donde tenemos el templo sede internacional”, explicó.

El primer evento que se realizará en el nuevo santuario, una vez que este finalizado, será la celebración de la Santa Cena, que en la sede de Guadalajara se lleva a cabo cada 14 de agosto.

Sin embargo, Rodríguez Camarena afirmó que, “la Santa Cena se puede realizar cualquier día del año y en cualquier ciudad”.

Todo indica que la presencia de los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo en la zona Bajío crecerá en los próximos años, pues en las 18 hectáreas colindantes con el templo habrá zona habitacional.

“Se tiene prospectado construir un fraccionamiento que será habitado por los integrantes de la propia iglesia, quienes deberán adquirir el terreno y podrán levantar sus hogares de acuerdo a sus gustos y necesidades”, agregó José Alfredo.

Resaltó que tan sólo en la región del Bajío, hay alrededor de 5 mil seguidores de los municipios de León, Irapuato, Querétaro, Celaya, Villagrán, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, Cuerámaro, entre otros.

Al detalle

Capacidad: 1,500 personas.

Altura: 60 metros.

Costo: 20 millones de pesos, con aportaciones de los fieles.

Trabajadores: En promedio 80 por semana, que trabajan por temporadas; todos son fieles.

Fecha de inicio: Octubre de 2009.

Término probable: Diciembre 2011.

Tiempo de la obra: 35 meses.

FUENTE: www.am.com.mx


.
.
.

About The Author

Related posts

Leave a Reply